No item found!

Historia Charcuteria

historia

En el año de 1967 por iniciativa del señor Alemán URICH LANGAMMER y del Colombiano DAVID CADENA ZABALA nace la SALSAMENTARIA COLOMBO ALEMANA. Empresa basada en el conocimiento, la experiencia, el empuje empresarial y la dedicación de sus socios, lo que les permite consolidarse como la primera salsamentaría en el Nororiente Colombiano en elaborar los mejores productos cárnicos y de la más alta calidad amparada en la charcutería artesanal. Desde sus inicios, la empresa se esmeró por atender al público en el mismo lugar donde se fabricaban sus productos. Una casa construida al mejor estilo alemán tipo chalet siendo un factor de diferenciación entre sus vecinos. Allí funcionaba igualmente el INBIS , especializado en deleitar a sus comensales con comida rápida de calidad.

 

Hacia el año de 1.985 se da paso a la primer sucursal de la empresa en el barrio Sotomayor, con el fin de llegar a los hogares ubicados en el área de Cabecera. Así mismo, se dio el ingreso a grandes superficies, teniendo el gusto de atender los clientes en el supermercado de más tradición de la ciudad de Bucaramanga, los mercados de familia MERCADEFAM .

 

Hacia los años noventa, la empresa empezó a crear una base de clientes a nivel institucional con el fin de atender el segmento de los clubes, hotel y restaurantes de la ciudad, llegando a consolidarse como un proveedor de confianza en el sector HORECA. Segmento que con los años ha adquirido que la empresa atienda ciudades como Barrancabermeja y Bogotá. En la década del dos mil, se da la apertura a dos puntos de venta más, ampliando la cobertura en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana.

 

En el año 2010, en vista de que la compañía ha alcanzado un nivel de crecimiento importante y debido a las exigencias de la industria alimenticia, se construye la planta de producción ubicada en la zona industrial Provincia de Soto, donde el diseño del proceso productivo, una infraestructura que simula calidad y compromiso, la optimización de las actividades de control de producción y las instalaciones administrativas conjugan un papel importante a la hora de competir en la industria.

 

Desde el año 2.014 la empresa se ha dedicado a tecnificar su maquinaria, actualizando los equipos con el fin de obtener un producto de calidad y confiabilidad entre nuestros clientes y consumidores. 


Quienes somos

COLOMBO ALEMANA es una compañía colombiana dedicada a la elaboración y comercialización de productos y especialidades cárnicas. Nuestra planta de producción y puntos de venta se encuentran ubicados en la ciudad de Bucaramanga.

Contamos con 47 años de experiencia atendiendo el mercado de hogares y clientes institucionales a nivel nacional, destacándonos por el buen uso de materias primas de cerdo, res, pavo y pollo de la más alta calidad, así como la utilización de insumos confiables como resultado de una detallada selección de proveedores.

Tenemos a disposición una amplia variedad de productos cárnicos procesados que complementan las necesidades del mercado actual, brindando una diversidad de opciones al momento de satisfacer cualquier paladar.

 

Receta de la Semana

receta de la semana